Vistas de página en total

sábado, 11 de enero de 2014

UNA TEJA

Holaaaaa
Hacía tiempo que no publicaba y es que el retorno vacacionil ha sido durillo. Pero no podrán con nosotros! 

De scrap, lo que se dice de scrap, no he hecho mucho, si todavía me quedan algunos flecos del Diario navideño!, pero he pensado que debía enseñaros otras cositas que tengo y que a pesar de que no llevan papel, a lo mejor os gustan.

Mis chicos y yo hicimos un viaje a uno de esos "pueblos de piedras"-como dice mi sra. madre- y encontramos tiradas unas tejas. Yo, rápidamente pensé en adoptarlas. Mi marido horrorizado, me ayudó a meterlas en el coche, pero con la condición de lavarlas antes de llegar a casa, cosa que hicimos en la casa rural donde nos alojábamos, y que si lo que resultaba del invento era horrible, me desaría de él de forma rápida e indolora. 

Era mi primer intento tejil, lo había visto en casa de una amiga a la que su suegra le había regalado unas y me adentré en el mundo de las tejas. No quería gastar mucho así que tooooodo es manual, no tengo herramientas para modelar, sólo las de la plastilina de mi niña, pero un cuchillo viejo servía y utilicé barro del que venden en el chino. Lo siento, suena cutre, pero es del chino.
Y este es el resultado:


Fue improvisación total, las golondrinas son como las que tiene mi mami en el balcón, las patatas de la entrada son la aportación de mi hija a la obra, las jardineras fueron añadidas cuando casi había terminado, como el buzón, la bombilla de la puerta y el escalón de la entrada, es que me dio ataque creador qué le vamos a  hacer.




Le puse hasta un nido, como el que tiene mi suegro todos los años en el tejado.
Los cristales no se aprecian, pero son de plástico de una carpetilla.
Y las tejas, ay las tejas, se que venden, pero las mías están hechas una a una sobre un bolígrafo para que cogieran la forma.








Y he de decir que mi marido está tan orgulloso de la teja que cuelga tan pancha en la pared de mi cocina.TOMA!!!!

6 comentarios:

  1. Madre mía que obra de arte!!! Si es que eres una manitas :P
    Has cuidado hasta el mínimo detalle, parece una fachada de verdad pero mucho más bonita que cualquiera de las casas que estamos acostumbrados a ver por ahí. Genial Marien, te doy un 10. Tiene hasta canalón!!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!!! Que barbaridad, no lo había visto nunca pero es una pasada, había visto tejas pintadas, con decoupage....pero con todos los detalles añadidos en barro :OOO y te quedo maravillosa. Venden tejitas? pues no se...a mi me encantan esas moldeadas con un boli, jajaja son monísimas. Joooo que artistaza!!!
    BEsote!!!

    ResponderEliminar
  3. hooo ya he visto algunas por hay y la verdad es que me dan ganas de hacerme una porque quedan preciosas!!!! la tuya esta genial no le falta detalle asi que felicidades!!!un saludo

    ResponderEliminar
  4. Wowwwww qué pedazo de artistaaaaa, me encanta Mariénnnnn, te ha quedado fantástica. Ya conocía de oídas estas tejas decoradas, la tuya me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. wow! te ha quedado genial!!
    kissitos!

    ResponderEliminar
  6. Super bonita también....esta me gusta mas!!

    ResponderEliminar