Páginas vistas en total

sábado, 17 de enero de 2015

Caja plumier 170115

Holaaaaaa

Hoy os voy a enseñar uno de mis últimas aficiones:las cajas. Pero no hablo de cualquier tipo de cajas, hablo de cajas con historia. 
Vosotros diréis qué ha tomado esta chica de merienda, pero cuando os lo explique lo entenderéis seguro.

Siempre había mirado los rastrillos con recelo, qué cosas tan viejas, tan sucias, tan rotas,.., quién querría comprar "eso".

Pues mira por dónde, ha sido descubrir el scrap y a parte de basuritis, es decir, todo sirve, esa caja de cereal que antes hubiera desechado es ahora un abanico infinito de posibilidades, tengo que confesarme si no adicta, sí una cada vez mayor aficionada al Rastro. Vosotros sabéis de dónde viene el nombre??? no? pues os explico lo que he leído  que a mi me gustan todas estas historias. 
Por lo visto, el mercadillo se ponía en Madrid cerca de donde estaban los curtidores que pasaban con las pieles chorreando sangre y que iban dejando un rastro con la misma, por tanto era el mercado del rastro.....qué, vosotros sabéis otra versión?.

Bueno, pues sigo, ahora para horror de mi marido, me ha dado por comprar cajitas del Rastro. Cojo una caja chuchurrida y le doy una nueva vida y me ENCANTA!.

Primero siguen un proceso de desinfección total con cepillo de púas y todo. Luego suelo lijarlas y quitarle todos aquellos adornos que me estorban. Y por fin papeles, cintas, pintura,....

No esperéis maravillas porque soy una novatilla total, pero seguiremos intentándolo.

Bueno después de éste rollo os enseño fotos. No tengo foto del "antes", pero la caja estaba un poco mal, fiaos de mi y el "después" es este, previo limpiado, lijado, entintado los bordes con betún de judea, pegado de papel y barnizado. Lo quería muy sencillo así que no le puse mucho adorno y casi no lo toqué por dentro:










A que queda chulo?????





10 comentarios:

  1. Pero que maravilla!!!!!! Me encanta el aire vintage que le has dado y así de sencilla es perfecta. Tu afición nueva mola, jajaja, a mi me encanta rescatar muebles, con las cajas todavía no me he puesto, pero hay mil posibilidades. Y lo del rastro no lo sabía, gracias por el dato porque es muy curioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues lo de los muebles me encantaria, pero entonces mi marido me echa definitivamente

      Eliminar
  2. Le has dado una nueva vida a esta caja que ya quisieran muchas!! jeje.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa: el papel que le has puesto es maravilloso.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es preciosa la verdad! Te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Queda chulísimo Marien!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar